Mejores prácticas para imágenes y vídeos de alta calidad

Mejores prácticas para imágenes y vídeos de alta calidad

Para obtener la más alta calidad de medios en tus cursos de Storyline 360:

  • Utiliza imágenes y vídeos que no necesiten ser redimensionados
  • Ajusta la configuración de la compresión en Storyline
  • Bloquea el reproductor de la historia a un tamaño óptimo

Usar imágenes y videos que no necesitan ser redimensionados

Empieza con imágenes y vídeos de alta calidad que ya tienen el tamaño adecuado para tu curso. Aumentar o disminuir el tamaño de los medios de comunicación en tu curso puede causar desenfoque, especialmente si tus imágenes y videos tienen texto.

Mejor práctica: No encojas ni estires los medios en tu curso.

 

Si las imágenes y los videos son más grandes que tus diapositivas, se reducirán automáticamente para que quepan, lo que puede resultar en una pérdida de calidad. A continuación, se ofrecen algunos consejos para trabajar con imágenes y videos de gran tamaño:

ImágenesVideos
Si usas dibujos vectoriales (archivos EMF/WMF), pueden ser ampliados o reducidos sin perder calidad.Si tus vídeos son demasiado grandes para caber en tus diapositivas sin escalar, considera la posibilidad de recodificarlos a una resolución inferior antes de añadirlos a tu curso.
Para todos los demás formatos de imagen, puedes usar la función "Zoom en la Imagen" para que los usuarios hagan clic en tus imágenes para ver versiones más grandes y nítidas de las mismas. Dependiendo del diseño de tu curso, puedes dar a tus videos más espacio para crecer configurándolos para que se abran en una ventana/pestaña separada del navegador.
Otra opción es recortar las imágenes hasta que se ajusten a la diapositiva. Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en cada imagen y seleccionar Tamaño y posición. Establece la altura y el ancho de la escala en 100% y haz clic en Cerrar. La imagen puede ser ahora más grande que la diapositiva, pero puedes recortarla para que se ajuste.El tamaño máximo para los archivos de vídeo en Storyline es de 2 GB cada uno.
Las dimensiones máximas de las imágenes de Storyline son 2,048 x 2,048 px. El tamaño máximo para un archivo es de 2 GB cada uno. 

 

Si haces que las imágenes y los vídeos sean más pequeños que su tamaño original, pueden aparecer borrosos. Aquí tienes algunos consejos para trabajar con imágenes y vídeos pequeños:

ImágenesVideos
Si usas dibujos vectoriales (archivos EMF/WMF), pueden ser ampliados o reducidos sin perder calidad.Si tus videos son demasiado pequeños para tu curso, puedes recodificarlos a una resolución más alta antes de agregarlos a tu curso -siempre y cuando tengas la fuente de los videos en alta calidad-
Para el resto de formatos de imagen, recomendamos mantenerlos en sus tamaños originales en Storyline. Si los estiras, disminuirá su calidad.Si no puedes conseguir vídeos con las resoluciones adecuadas, te recomendamos que los mantengas en sus tamaños originales en Storyline. Si los estiras, disminuirá su calidad.
Si ya has estirado una imagen en tu curso, puedes restablecer su tamaño original haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Tamaño y posición. A continuación, establece la altura y la anchura de la escala en 100% y haz clic en Cerrar.Si ya has estirado un vídeo en tu curso, puedes restablecer su tamaño original haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Tamaño y posición. A continuación, establece la altura y la anchura de la escala en 100% y haz clic en Cerrar.

 

Ajustar la configuración de la compresión en Storyline

Puedes ajustar la configuración de compresión que Storyline utiliza para los vídeos e imágenes JPG cuando publiques tu curso. Sólo tienes que hacer clic en la propiedad Calidad en el asistente de publicación y, a continuación, arrastrar los controles deslizantes Calidad del vídeo y Calidad de la imagen a la derecha para aumentar la calidad de la publicación. (Ten en cuenta que los valores de calidad más altos también dan como resultado tamaños de archivo más grandes, lo que podría significar tiempos de descarga más largos para los usuarios con conexiones a Internet lentas).

mceclip0.png

Además, si utilizas vídeos en MP4 (creados con perfiles básicos, principales o altos), puedes desactivar la compresión por completo para obtener la máxima calidad. Selecciona cada objeto de video en tu curso, ve a la pestaña Opciones y cambia la compresión a Ninguno.

 

Bloquea el reproductor a un tamaño óptimo

Si utilizas el estilo de reproductor clásico, puedes reducir el potencial de imágenes borrosas bloqueando el reproductor en el tamaño óptimo, que es el tamaño de tu diapositiva más algún ancho y alto adicional para acomodar el marco del reproductor. A continuación te explicamos cómo:

  1. Ve a la pestaña Inicio de Storyline 360 y haz clic en Reproductor.
  2. Cuando aparezcan las propiedades del reproductor, haga clic en el botón con el engrane Otro.
  3. Establezca el Tamaño del Reproductor en Fijar el reproductor en el tamaño óptimo.
  4. Haga clic en Aceptar para guardar el cambio.

El estilo de los reproductores modernos no permite bloquear el reproductor a un tamaño óptimo. Sin embargo, puedes configurar el curso para que se abra en una nueva ventana y cambiar el tamaño del navegador del usuario a un tamaño óptimo. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a la pestaña Inicio en Storyline 360 y haz clic en Reproductor.
  2. Cuando aparezcan las propiedades del reproductor, haz clic en el botón con el engrane Otro.
  3. Marque la casilla para iniciar el reproductor en una nueva ventana.
  4. Establezca el tamaño del navegador en Ajustar el tamaño del navegador a sus dimensiones óptimas.
  5. Cuando publique el curso, proporcione a los alumnos un enlace para el archivo launcher.html en la salida publicada (en lugar del archivo story.html predeterminado).