Consejo profesional: si instala fuentes mientras Storyline 360 está abierto, deberá cerrar Storyline 360 y luego volver a abrirlo para ver las fuentes recién instaladas.
También vale la pena señalar que Storyline 360 no es compatible con las fuentes Adobe Type 1 PostScript . Sin embargo, admite las fuentes Adobe TrueType y OpenType. ¿No está seguro si tiene fuentes PostScript en su proyecto? Descúbralo siguiendo las instrucciones de este artículo de soporte: Storyline 360: las fuentes Adobe Type 1 PostScript no son compatibles .
Usamos fuentes web (archivos WOFF) en los cursos publicados de Storyline 360 para garantizar que el texto se vea exactamente como lo diseñó y permanezca nítido cuando se amplía o reduce. Sin embargo, a veces los navegadores no pueden descargar los archivos de fuentes personalizadas. Esto a menudo se debe a un problema de configuración del servidor o del navegador, pero también puede deberse a que el navegador cree que el archivo está dañado. Si el navegador no puede descargar el archivo de fuente personalizada, sustituirá esa fuente con una fuente estándar del sistema, por lo que su curso no se verá exactamente como lo diseñó.
Si bien hay formas de solucionar este problema ( consulte este artículo ), sigue siendo una buena idea probar las fuentes personalizadas que planea usar antes de aplicarlas a todo el curso.
Para probar su fuente personalizada, cree una o dos diapositivas con su fuente en Storyline 360 y luego publíquela. Cargue el resultado publicado en el entorno en el que sus alumnos lo verán, incluidos los equipos de escritorio, los teléfonos inteligentes o las tabletas. Asegúrese de que la fuente que eligió se represente correctamente en estos dispositivos y sus navegadores web.
Si la fuente no se representa correctamente o no se escala bien, cámbiela por otra fuente personalizada. Confía en mí, si te encuentras con algún problema, te alegrarás de haberlo encontrado más temprano que tarde.
De manera predeterminada, cuando inserta un cuadro de texto en un nuevo proyecto de Storyline 360, la fuente es Open Sans. Puede cambiar manualmente esa fuente cada vez que inserta un cuadro de texto, o puede configurar una fuente de tema. Si configura una fuente de tema, su fuente preferida aparecerá automáticamente cada vez que inserte un nuevo cuadro de texto. Crear una fuente de tema ahorra tiempo y garantiza un diseño visual más consistente.
El proceso es bastante sencillo. Puede aprender cómo hacerlo en este artículo: Storyline 360 Trabajar con fuentes temáticas.
Si no usó fuentes de tema en su proyecto, use la función Buscar y reemplazar. ¡Simplemente elija la fuente que desea reemplazar y la fuente que desea usar en su lugar y Storyline 360 hará el resto! Así es como funciona: